“Le solicitamos a la población que no transite a alta velocidad, que mantengan distancia entre vehículos y tener paciencia» pidieron desde el municipio.
Este lunes, tras la copiosa nevada del ayer domingo, algunos sectores están completamente intransitables por la presencia de hielo sobre el asfalto. El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán confirmó que los caminos Roque González y Centenario están cortados.
“Estamos trabajando en distintos sectores arrojando sal y en otros haciendo trabajo con maquinarias, como sucede en el caso del camino Roque González que hay un “planchón” de 300 o 400 metros de hielo, lo mismo pasa con el Camino Centenario que está cortado, una zona está muy peligrosa”, expresó el secretario de Gobierno del municipio.
En este sentido agregó:
“En muchos lugares no pueden ser operados por peligro de deslizamiento“.
“Le solicitamos a la población que no transite a alta velocidad, que mantengan distancia entre vehículos y tener paciencia. La gente tiene que entender que hay que tomarse sus tiempos y andar despacio, de no ser necesario, que no salgan. Las calles de ripio están muy complicadas”, recomendó.
En otros puntos de la ciudad, los trabajos también se intensificaron: “En la avenida Rivadavia pudimos operar a la tarde con equipamiento para despejar la nieve y tirar sal, todo para alivianar la problemática, lo mismo en calles Alsina, Chacabuco y otros sectores. El frío es muy alto y no permite trabajar bien la sal para que se descongele. Se hizo una capa de hielo muy grande y seguirá hasta mañana al mediodía“, afirmó.
“Manejar en hielo no es lo mismo que hacerlo en piso seco o en lluvias. Esto genera que opriman el freno de forma muy brusca y una vez que sucede, no sabés para dónde sale el auto“, finalizó.
























