El costo para quienes hacen el pago mínimo y financian el saldo; subirá del 57% al 62%.
La fuerte suba de la tasa de referencia de 800 puntos básicos que hoy aplicó el Banco Central también tendrá impacto en el financiamiento con tarjeta de crédito en pesos. La tasa máxima que el BCRA había fijado en el 57% para financiar el resumen hasta $200.000 se elevará hasta el 62% anual.
La decisión fue instrumentada a través de la comunicación A7561 de la entidad que preside Miguel Pesce, que dispuso “Sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a agosto de 2022, al 62% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras”.
Por tal motivo, quienes decidan cancelar solamente el pago mínimo o hacer un pago parcial para financiar el saldo del resumen, deberán afrontar un financiamiento más caro a partir del mes próximo. La tasa máxima que el BCRA fija para estos fines tiene como objetivo limitar el costo que los bancos cobran a sus clientes que quieren financiarse con sus plásticos. El constante avance de la inflación obligó a modificar el límite.
Fuente: Infobae
