El secretario de la Cámara de Empresarios del combustible, Raúl Castellanos, indicó que es necesario que los precios se rectifiquen. “Vemos un atraso del 8% en el gasoil y un 13% en las naftas“, aseguró.
Castellanos habló sobre la venta de gasoil y nafta en épocas de pandemia por coronavirus, asegurando que, en estos momentos, aún cuando hay muchas personas que se movilizan dentro de sus ciudades, “estamos en un 65% de la venta habitual”.
“Esto es catastrófico para las estaciones de servicio, porque trabajan con poco margen“, remarcó Castellano en El Destape, donde también aceptó que “la caída es en mayor medida por la baja de circulación de autos particulares. El piso de venta fue en abril. Luego se ha recuperado y en estos momentos estamos un 35/40% abajo en la venta”.
El representante de la Cámara manifestó estar expectantes, ya que “todo hace suponer que va a subir el precio porque ha quedado atrasado después de ocho meses de congelamiento y también teniendo en cuenta las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete y el ministro de Economía , que no lo han negado”.
“Nadie ha dado fecha, pero seguramente no pasaran muchos días, algunos hablan de que podría ser esta semana“, cerró Castellano.
Fuente: El Destape
