La necesidad de readaptar formatos en tiempos de pandemia continúa siendo una necesidad para los organizadores de eventos, ante la imposibilidad de que grandes multitudes se congreguen en espacios abiertos. Este sábado y domingo se llevó a cabo el primer Cosquín Rock virtual e interactivo, que contó con cuatro escenarios y fue transmitido desde once países. El festival de rock reunió a setenta artistas hispanoparlantes.
La organización del evento informó a través de sus redes sociales que, en promedio, unas 170000 personas disfrutaron de la primera edición virtual e interactiva. Otro de los puntos altos fue el hecho de que, en el montaje de esta edición participaron cerca de 1700 personas, implicando esto una reactivación del sector, visiblemente afectado por la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia.
El popular festival musical fue seguido de cerca por quinientos periodistas de diferentes países y se transmitió en unos sesenta bares de distintas ciudades latinoamericanas. En un estadio de Tijuana (México), se montó una pantalla gigante. Está planificado que esta sea una de las nuevas sedes del festival en 2021.
Los shows fueron en vivo y se extendieron desde las 16 horas hasta cerca de las 23. Una nutrida y variada grilla artística deleitó al público, que esta vez debió seguir los conciertos desde la comodidad de su casa, y no en los estadios, como normalmente se acostumbra.
