En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se dispuso un cese de actividades para los días 25, 26 y 27 de octubre en todas las localidades del interior del país. El gremio pidió que se declare la emergencia en el transporte de pasajeros en el interior.
El gremio que nuclea a los colectiveros a nivel nacional continúa su lucha por una recomposición salarial acorde al contexto económico que rige hoy por hoy en el país e informó este martes que, como consecuencia de no haber llegado a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales, se hará efectivo un nuevo paro de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de octubre.
Este martes, las partes volvieron a reunirse y no se llegó a un acuerdo para los choferes del interior del país. “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores”, expresó el gremio UTA en un comunicado.
Para cerrar el mensaje, el sindicato expresó que siempre estarán abiertos al diálogo, pero enfatizaron que “sin aumento, no hay transporte público”.
