En su último discurso como intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque dijo en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
En algo más de una hora, el intendente Luque enumeró logros alcanzados en sus años de gestión y planteó objetivos para lo que queda de su mandato. Además prometió exportar el modelo de administración política que aplicó en la ciudad a todo el territorio provincial, tras el cual aspira a gobernar.
“En algo más de 3 años hemos compartido un periodo gobierno no libre de obstáculos, en una ciudad resiliente se recuperó de la crisis sanitaria y hoy es mejor de lo que era 4 años atrás, porque dentro de las dificultades económicas y limitaciones del contexto, hay avances enormes”, destacó.
En ese marco subrayó “la paz social como uno de los logros colectivos más importantes que alcanzamos, en base al diálogo y el trabajo sobre las coincidencias para anteponer el interés de la sociedad en su conjunto”.
En cuanto a políticas concretas, el intendente recordó que “en lo que va de la gestión se pavimentaron más de 200 cuadras y 1.300 familias se incorporaron a la red de gas, con 2.300 metros cuadrados de veredas comunitarias en distintos barrios”.
En este sentido afirmó que hay más de 1.500 puestos de trabajo movilizados en estas obras, a través del trabajo de 43 empresas constructoras”.
Educación
Juan Pablo Luque también mencionó en su discurso el tema educativo y la concreción de la primera Escuela Municipal de la ciudad que fue inaugurada este lunes último y destacó que “cincuenta niños y niñas empezaron a cursar el primer grado del nivel primario y ya se está ejecutando la segunda etapa, para el espacio de todo el nivel primario, con 12 aulas y sala de música, computación, comedor y formación de idiomas, en un edificio nuevo, de jornada completa. También tendrá talleres de inglés y natación, más tecnología, en concordancia con lo que el mundo presente y futuro nos demanda. Es un motivo de orgullo nuestra gestión y también para la ciudad”.
