El conductor quedó liberado pero supeditado a la causa
Personal del Escuadrón N°41 «Comodoro Rivadavia» de la Gendarmería Nacional Argentina procedió este viernes por la tarde a la incautación de al menos ocho fósiles que eran trasladados hacia Buenos Aires en un camión sin autorización.
Fue a la altura de los «Altos de la Villa» en territorio de Rada Tilly cuando el personal gendarme detuvo al rodado para solicitarle la documentación y elementos correspondiste para circular por tuta nacional. Ante la respuesta negativa del chofer, las autoridades iniciaron una inspección sobre el camión y encontraron la llamativa carga.
La serie de ostras fósiles denominadas «Ostrea Edulis Patagónica» tienen un peso de 5 kilos por cada pieza. Las mismas no contaban con la documentación legal para su traslado por lo que las autoridades procedieron a su incautación a través de la orden del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia ante la infracción a la Ley de Patrimonio Arqueológico.







































