El anuncio lo hizo la Agencia Nacional de Discapacidad. “Constituye un cambio rotundo en la forma de acompañar a la personas con discapacidad”, expresó Claudio Espósito, el director ejecutivo del organismo público.
Se trata de una diferentes iniciativas entre las que se encuentran el apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paralímpicos, de transporte institucional y el banco descentralizado de ayuda técnicas, apoyos para las personas con discapacidad, de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas, de mejoramiento de la infraestructura institucional y los que colaboran en el fortalecimiento de redes de rehabilitación.
En este sentido, Claudio Espósito, presidente del Comité Coordinador de Programas, indicó la puesta en marcha de estos programas “representa un cambio rotundo en la forma de acompañar a la personas con discapacidad, entendiendo que se debe abordar y dar respuesta a las diferentes problemáticas que afectan su cotidianeidad para eliminar toda barrera tanto física, cultural, comunicacional, y social”.
Pero eso no es todo. Asimismo, el funcionario dispuso un plazo para la presentación de nuevos proyectos para mejorar la vida de personas con discapacidad y sus familias.
Aquellas personas que quieren enviar sus proyectos lo podrán hacer a partir del martes 1 de septiembre y tendrán tiempo hasta el próximo 30 de octubre.
























