Un madre justificó que la presencia de ratas es “algo habitual porque cuando hay marejadas siempre los roedores buscan dónde esconderse».
Tras una denuncia por la presencia de roedores en la Escuela N°1 de Comodoro, su director fue apartado del cargo por orden del Ministerio de Educación del Chubut.
Ante esta situación, padres de los alumnos que concurren a ese establecimiento educativo, realizarán este martes al mediodía un abrazo simbólico pidiendo por la reincorporación del director Néstor Helfer.
“Nosotros nos enteramos porque uno de los papás se acerca para hablar un tema de la institución y se encontró con gente que no conocía y que ni se presentó. Le dijeron que Néstor no los podía atender y nos pareció raro porque él nunca se niega al diálogo”, sostuvo Laura Uribe, una de las madres en declaraciones a FM Del Mar.
“Ahora sabemos que desde el viernes no cumple funciones. No sabemos los motivos porque nadie de Supervisión de acercó”, agregó.
En cuanto a la presencia de roedores en el establecimiento, la madre justificó que es “algo habitual porque cuando hay marejadas siempre los roedores buscan dónde esconderse. Pero entonces se desinfecta y ya está. Lo grave es que la dirección hizo el reclamo por las vías correspondientes y no hubo respuestas”, expresó.
Finalmente, la mujer disparó contra quienes realizaron la denuncia que derivó con la expulsión del director: “esta gente que hizo la denuncia dice representar a nuestros hijos y nosotros somos los que hacemos eso. Yo no necesito que nadie represente a mis hijas. Estas personas representan intereses propios; no a la comunidad educativa”.





















