En un barrio residencial de Roma, embistieron al vehículo en el que viajaba la víctima junto a su madre y una hermana menor. Los teléfonos móviles con los videos fueron secuestrados por la policía
El desafío para demostrar la capacidad de acelerar a más de 100 kilómetros por hora el mayor número de horas posible en un coche deportivo, filmado con teléfonos móviles para ser compartido en YouTube acabó de manera trágica: cinco youtubers de 20 años a bordo de una camioneta Lamborghini se cobraron la vida de un niño de 5 años, Manuel. Su hermana de 4 años y su madre quedaron heridas. El accidente de tránsito, ocurrido en Roma, conmociona a Italia este jueves.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en un barrio residencial de la capital italiana. Elena Uccello, de 29 años, acababa de recoger a sus hijos de la guardería. Manuel Proietti, de cinco años, iba sentado en el asiento de seguridad junto a su madre. La otra niña, Aurora Proietti, de tres años, iba en la parte trasera del coche, un modelo Smart de cuatro puertas.
De repente, el auto fue embestido por una camioneta Lamborghini Urus azul que circulaba a toda velocidad por el carril contrario. Una colisión mortal: el pequeño Manuel murió nada más llegar al hospital Grassi, adonde había sido trasladado en ambulancia. La hermana más pequeña también resultó herida, aunque fue dada de alta este jueves. Elena sigue ingresada. Se encuentra en estado de shock, según medios italianos.
Los cuatro jóvenes que viajaban en el Lamborghini, alquilado en un concesionario de coches de lujo, fueron detenidos por la policía municipal. A todos ellos se les secuestraron sus teléfonos móviles con videos. El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia y otra de drogas, ambas, al parecer, negativas.
Lo que causó indignación generalizada en Italia fue lo que los investigadores de la Policía descubrieron poco después: las cuatro jóvenes que iban en el Lamborghini -tres chicos y una chica- forman parte de un grupo en YouTube con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones, que organiza retos online con votaciones y premios en metálico.
Fuente: Infobae
