En apenas dos días ya superó el medio millón de espectadores en la Argentina.
El fenómeno Barbie sigue imparable, luego de un gran estreno en la taquilla de este jueves, este viernes confirmó su andar sólido en las boletarías de los cines argentinos. En apenas dos días ya superó el medio millón de espectadores en la Argentina.
Este jueves, día de su entreno, ya había logrado vender más de 268 mil entradas y este viernes completó su faena para llegar a un total de 502.915 entradas en sus primeros dos días de exhibición en la pantalla grande. Todo un hito para una industria del cine aún intenta recuperarse de las graves heridas que le provocó la pandemia y la pos pandemia.
Es abrumadora la diferencia que le sacó a sus más inmediatos perseguidores en el Top 5 de las películas más vistas de estas dos jornadas. En un lejano segundo puesto quedó Elementos, el film de Disney muy criticado por las organizaciones más conservadoras de los Estados Unidos, vendió 116,590 entadas. Tercero quedó el film del director británico-estadounidense Christopher Nolan, que cortó 72.165 desde su estreno el día jueves.
Una Barbie, quizás para no tan niños
En este film Barbie emprenderá un elocuente viaje hacia el “Mundo Real”, que se desarrollará en Los Ángeles y donde la tradicional muñeca descubrirá junto a Ken una nueva forma de vida y la revolución más allá del estereotipo que la rodeó durante más de seis décadas.
Una de las escenas que podrían haber llevado a la decisión de no recomendarla para menores de 13 años en Estados Unidos podría ser aquella en la que Ryan Gosling y Simu Liu protagonizan una pelea en la playa. En ella, los actores mantienen un diálogo con un doble sentido con connotaciones sexuales.
“No parece una película infantil”, advirtió la usuaria @SritaMaga a través de su perfil de Twitter. “En Estados Unidos, al menos, lo avisaron. En Colombia y en otros países su clasificación es para todo el público”, apuntó otra. Otros, en tanto, manifestaron su opinión acerca de que, al tratarse de un juguete destinado en su mayoría para el público más pequeño, “no tendría sentido” que el film basado en la muñeca no fuera adecuado para ellos. En nuestro país sí se catalogó como apto para todos los públicos.
