La organización del acto de cierre de campaña de Javier Milei en Moreno quedó bajo la lupa tras la difusión de audios que revelan la utilización de micros para movilizar militantes, en una logística encabezada por el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Ramón “Nene” Vera, de pasado peronista.
En las grabaciones, difundidas a través de grupos internos, Vera solicita a referentes locales que informen direcciones y horarios para coordinar el traslado de personas al Club Villa Ángela, sede del encuentro previsto para este miércoles. “Muchachos, me piden horario límite para pasar la cantidad de colectivos. Si alguien quiere colectivos de la sección, hora 15.00–15.30”, se escucha en uno de los mensajes.
El legislador, alineado con el armador provincial Sebastián Pareja, tiene un largo recorrido en el peronismo de Moreno, donde llegó a competir por la intendencia en 2019 con el Frente de Todos. El financiamiento de los micros no fue precisado.
Para el periodista Manu Jove, el verdadero dato no reside en el uso de esta práctica —históricamente asociada al peronismo—, sino en que los audios trascendieran desde el propio interior del espacio oficialista. Según señaló, la filtración expone tensiones internas y demuestra que las crisis que atraviesa el gobierno libertario no son producto de “conspiraciones externas”, sino consecuencia de haber conformado un frente con dirigentes de distintas tradiciones políticas y lealtades difusas.
