Docentes de Comodoro concentraron esta mañana y llevaron a cabo una caravana para recordar el desalojo sufrido el año pasado en Rutas 3 y 26 por parte de un grupo de trabajadores petroleros.
Los docentes concentraron esta mañana en Rutas 3 y 39 y terminaron con un acto en 3 y 26 para recordar los tristes hechos del 2019, cuando fueron desalojados el 4 de septiembre de la ruta por un grupo de trabajadores petroleros que pretendían llegar a los yacimientos para trabajar. En su momento -y ahora también, ya que hay una causa judicial abierta- el grupo docente denunció una zona liberada y responsabilizó al ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, por esto.
En declaraciones a la prensa, Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, sostuvo que «fue un hecho nefasto. Nos desalojaron por orden de las empresas y fue gracias a la zona liberada declarada por el gobierno de la provincia, principalmente a cargo de Federico Massoni. El mismo personaje que sigue a cargo ahora, que sigue con detenciones ilegales, haciendo que la policía haga cosas ilegales permanentemente y no rinde cuentas porque se piensa que es Superman y puede hacer lo que se le ocurra, por encima de la Constitución».
Además, el sindicalista pidió unidad al pueblo y trabajar por esa unidad. «Tenemos que trabajar contra esta política desastrosa que no resuelve ningún problema, al contrario, nos agrava los problemas», cerró.

