Aseguró el intendente de Sarmiento quien afirmó que “en algunos lugares la costa ha tenido una retracción de 200 metros».
En la jornada de este domingo, vecinos de la localidad de Sarmiento realizaron un abrazo simbólico al Lago Musters. El motivo del encuentro alrededor del lago es la preocupante bajante del nivel del agua. Esto también afecta a su principal aportante de agua, el Río Senguer, que se encuentra con muy bajos caudales, especialmente en su desembocadura.
La situación del lago Musters trasciende a la localidad de Sarmiento debido a que Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se abasten de agua potable de este espejo de agua dulce.
El intendente de Sarmiento Sebastián Balochi fue entrevistado por LaCienPuntoUno y al ser consultado si la situación del lago es tan grave, respondió: “Es así como se ve, parece el Desierto de Sahara y después a lo lejos comienza el espejo de agua”.
Y detalló que “en algunos lugares la costa ha tenido una retracción de 200 metros y no solo eso, sino que la sedimentación que va teniendo el lecho del lago es importante y a la vez va bajando el espejo de agua, por la evaporación, por el agua que se extrae, por muchas causas. Creo que tenemos todos una gran responsabilidad de cuidar el lugar de captación de agua que abastece a gran parte de la región”.



























