La jueza de garantías Eve Ponce abrió la investigación en contra de Javier Saúl Rossi, conductor de una camioneta Toyota Hilux que el martes pasado protagonizó un grave accidente en la Ruta 25, cerca de las 9.40 de la mañana, a unos dos kilómetros antes del puesto policial en sentido hacia Trelew dejando con una herida grave al médico comodorense Pablo De Mónaco.
El accidente, que dejó como saldo la amputación instantánea del pie izquierdo del conductor de una motocicleta marca KTM, se produjo cuando Rossi, en una zona de curva con doble línea amarilla, sobrepasó a otros vehículos, chocando de frente con la moto.
Imputación por lesiones gravísimas culposas
Rossi fue imputado por el delito de lesiones gravísimas culposas por conducir de manera antirreglamentaria.
Los representantes de la Fiscalía de Rawson, el fiscal general Leonardo Cheuquemán Levill y la procuradora de fiscalía, Janet Davies, se hicieron presentes en el lugar y coordinaron la reunión de pruebas periciales y testimonios de testigos.
Los fiscales calificaron la conducta de Rossi como «imprudente y antirreglamentaria».
De Mónaco, quien llevaba casco protector, fue asistido por los conductores que pasaban por la zona y por integrantes de la Banda de Música de la Policía Provincial, que cortaron el tránsito para facilitar el trabajo policial y el arribo de la ambulancia.
La policía del Área Criminalística comenzó a realizar las pericias accidentológicas, mientras que los efectivos de la División de Investigaciones Policías recababan los testimonios de los testigos directos del accidente.
Los representantes de la Fiscalía de Rawson no dispusieron medidas coercitivas contra Rossi, quien fue asistido por el defensor particular Fabián Gabalachis. El plazo de investigación es el legal de seis meses.
