“A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana”, expresó la jubilada de 75 años.
La colección de figuritas no conoce de edades. Grandes y chicos están subidos a la ferviente ola del Mundial de Qatar 2022, y realizan largas colas, a veces interminables, con tal de tener su paquete de cromos.
Existen los que gastan mucho dinero, o los que se conforman con sólo tres paquetes. Los comercios que venden de forma limitada, como así también los mayoristas que entregan de a 35 paquetes. Hay para todos los gustos.
Y así como hay para todos los gustos, también para todas las generaciones. Los adultos se sienten discriminados y avergonzados por tener que preguntarle al kiosquero si vende paquetes de figuritas. Pero para derribar todo prejuicio posible y demostrar que no sólo es una diversión de niños, llegó Ana del Rosario, una abuela mendocina de 75 años que llenó dos álbumes del Mundial, y colecciona hace años las ediciones de los distintos certámenes. Única.
Es su pasión. Su verdadera pasión. Los llena y se los regala a sus nietos. Se considera “muy futbolera”, y admite: “A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana?”.
Ana está próxima a cumplir 76 años y, tras completar 2 álbumes, se propuso alcanzar a llenar 6.
Pero el furor no es sólo por Qatar, la mujer también juntó figuritas durante el Mundial de Rusia 2018, y completó “entre 12 y 14 álbumes”, recuerda.
Y desprende: “No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas”.
Fuente: Los Andes