Fue a metros del paseo comercial del barrio General Mosconi
Este lunes en horas de la mañana tres jóvenes denunciaron que una mujer y dos hombres mayores de edad intentaron engañarlas para ir hasta un galpón abandonado. Las menores estudian en un colegio de la zona.
Una mujer fue quien intervino en la charla de las adolescentes de 15 años que tomaban mate en la plazoleta del área comercial de km3, mientras hacían tiempo para entrar a la clase de gimnasia. Allí preguntas incómodas y de índole sexual provocaron la huida de las tres menores que habían visualizado a dos hombres en compañía de la misteriosa mujer.
“Se estaban poniendo rimel y en ese momento fue cuando se acercó esta mujer”, describió Carolina, la madre de una de las víctimas.
“La policía cree que fue un intento de rapto y yo también pienso lo mismo -expresó la madre-, porque desde el momento en que un adulto se acerca a conversar con unas chicas y otros dos adultos de gran porte se acercan y las preguntas son de otro tono, porque les dijeron ‘acompáñanos que vamos a los galpones abandonados de acá del km3…’. Intentaron manipularlas, sabiendo que están en su mundo, con los teléfonos y sus cosas. Más allá del manejo de redes sociales que tienen, en muchas cosas son inocentes” aclaró la mujer.
“A ellas les pareció divertido y mi hija trató de hacer un video, por lo que hay una foto que entregamos en las dos comisarías y es la imagen que yo publiqué en mi Facebook” indicó Carolina.
“Esta señora las empezó a indagar sobre los horarios, a qué escuela iban, quién las llevaba y las iba a buscar. Hubo dos hombres que empezaron a acercarse pero ella les hizo señas de que esperaran y fue ahí cuando las preguntas cambian de tono, les empieza a preguntar si habían tenido relaciones sexuales, si tenían novio. Y si les gustaría irse con esos dos hombres. En ese momento las chicas se despabilaron y empezaron a correr, primero hacia un kiosco que está enfrente y luego hacia la escuela -n°770- desde donde nos llamaron para que nos acercáramos” relató la mamá.
“Imagino que en la escuela hablarán con los chicos para que tengan más cuidado, pero también es necesario que la policía se active porque es un área muy sensible y hay varias escuelas alrededor”, concluyó la madre de una de las chicas a actualidad 2.0.
Finalmente la denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de zona norte y solicitaron una mayor presencia policial en la zona.
