La búsqueda de Lian Gael Flores Soraire, de 3 años, continúa de manera incansable en la provincia de Córdoba, a casi 48 horas de su desaparición. El operativo, que se ha intensificado durante la madrugada con la incorporación de tecnología de visión nocturna, busca dar con el paradero del pequeño.
Lian fue visto por última vez en la tarde del sábado en la localidad de Ballesteros Sud. Su padre declaró que todos se fueron a dormir la siesta y al despertar, Lian no se encontraba. Tras la denuncia, se inició un amplio operativo de búsqueda con la participación de la Departamental Unión, el DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo), la Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios.
En la madrugada de este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia intensificó la búsqueda con un «trabajo coordinado con despliegue de recursos humanos y tecnológicos». Se incorporaron drones de visión nocturna con cámaras de alta definición y con detección de mapa de calor, buscando ampliar la zona de búsqueda y obtener imágenes cruciales.
Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas activaron el Alerta Sofía, un mecanismo de búsqueda urgente que busca movilizar todos los recursos disponibles para localizar a Lian.
