En una audiencia de imposición de pena llevada a cabo el mediodía de ayer martes, el imputado N.M.M. fue declarado penalmente responsable por un jurado popular el pasado 21 de diciembre por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. La fiscalía solicitó una pena de 25 años de prisión, mientras que la defensa pidió una pena de 12 años. Ahora, el juez técnico se encuentra deliberando y se espera que el próximo 29 de diciembre, a las 11:00 hs., se dé a conocer el veredicto de pena.
En esta audiencia, las partes presentaron sus solicitudes de pena, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, ante el juez técnico. Previamente, un jurado había declarado al imputado culpable por unanimidad de las 8 imputaciones fácticas.
La audiencia de imposición de pena fue presidida por el juez técnico Jorge Odorisio, con la representación del Ministerio Público Fiscal a cargo de María Laura Blanco. Las menores víctimas también fueron representadas por la Asesora de Menores Andrea Mac Garva, mientras que la defensa de N.M.M. estuvo a cargo de la defensora pública María Cristina Sadino.
El imputado fue condenado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por ser cometidos por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años. Además, se le imputa el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente. Estos delitos concurren en forma ideal con los abusos sufridos por las dos víctimas.
La fiscalía, considerando las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, solicitó una pena de 25 años de prisión. Por su parte, la defensa negó la mayoría de los agravantes propuestos y presentó como atenuantes el historial de vida del imputado, un abuso sufrido en la infancia y una historia familiar marcada por situaciones de abuso. La defensa solicitó una pena de 12 años de prisión.
