Lo confirmó Ezequiel Suazo, gerente general de la SCPL.
Como todos los veranos, Comodoro Rivadavia sufre de una problemática que en los últimos tiempo se agrava con el efecto del cambio climático que sufre la zona: la falta de agua.
Por ahora, y pese a los avances en cuanto a obras, este verano 2022/23 no será la excepción y volverá a implementarse el cronograma de corte programados para mantener estables las reservas de agua potable.
En este sentido, Ezequiel Suazo, gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) afirmó que “se va continuar con lo mismo que venimos todos los años y a partir de noviembre comenzaremos con los cronogramas de cortes. Las primeras semanas será un por semana y después a dos hasta que no se haga la obra de repotenciación del Lago Musters” dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
“A comparación del año y a la misma fecha, estamos 10 centímetros por debajo del nivel que tenía el Lago, por lo tanto si la bajante es igual nos encontraremos con los mismos problemas en los meses de marzo, abril y mayo que tuvimos este 2022″ advirtió.
Finalmente se refirió a los avances en obras para solucionar parcialmente la problemática histórica: «Se compraron bombas y se fabricó el pontón, falta la instalación pero eso es para cubrir el déficit si el lago baja en marzo, abril y mayo, no para producir más agua de la que se esta produciendo”, cerró.
























