La Justicia le rechazó el pedido de excarcelación a Agustín López Gagliasso, el muchacho de 20 años imputado por atropellar y matar a una mujer y su hija en Rosario.
Se trata del joven que manejaba un Peugeot 206 el 21 de enero pasado cuando embistió y les quitó la vida a Tania Gandolfi y Agustina García, quienes esperaban para cruzar la calle junto a Diego Álvarez, el padre, y la menor de seis años. Ambos se salvaron de milagro.
De este modo, el juez de segunda instancia Javier Beltramone ratificó que el acusado por doble homicidio por dolo eventual y lesiones leve por dolo eventual continúe detenido con prisión preventiva hasta el comienzo del juicio.
Carlos Varela, uno de los defensores de López Gagliasso, apeló la carátula del caso, solicitó que sea modificada a homicidio culposo y que su cliente espere el debate oral en libertad.
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron haber mantenido un «altercado» con un motociclista en el túnel Arturo Illia, hacer maniobras de sobrepaso a otros vehículos y haber perdido el control del auto a más de 120 km/h.
Fuente: N.A.
