También se ven afectadas redes sociales como Instagram y Threads
Usuarios de todo el mundo están informando que no pueden acceder a Facebook, tanto a través del sitio web como de la aplicación móvil. Además, la versión web de Instagram también presenta múltiples problemas.
En el caso de Facebook, los usuarios tienen dificultades para acceder a sus cuentas, lo que ha llevado a especulaciones sobre posibles robos de datos. Afortunadamente, se trata de un problema generalizado en Facebook y no de una violación de seguridad. En esta situación, la única opción es esperar a que se resuelva.
En cuanto a la versión web de Instagram, algunos usuarios pueden ver parte de la interfaz, pero no se carga la cronología de publicaciones. Por otro lado, la aplicación de Instagram funciona sin problemas para algunos usuarios, mientras que otros informan que pueden acceder al sitio web pero no a la aplicación. Además, la plataforma de publicación de contenido más reciente de Meta, llamada Threads, tampoco está funcionando en su versión web ni en la aplicación.
Aunque se desconocen las causas exactas de estas fallas, «Instagram y Facebook» se han convertido en tendencia en Twitter, y el sitio Downdetector ha recibido numerosas quejas de los usuarios.