En conmemoración del aniversario de Comodoro Rivadavia, el Sindicato Petrolero convocó a una masiva movilización el 23 de febrero, en la que se sumaron los gremios de Camioneros y UOCRA, bajo el lema «en defensa de la cuenca del Golfo San Jorge».
La concentración dio inicio a las 10 de la mañana, con los trabajadores del Sindicato de Petroleros congregándose en la sede del gremio en la calle Viamonte. Por su parte, UOCRA se concentró en su sede en la calle Rawson, y Camioneros en la seccional de la calle Dorrego. La marcha tuvo como objetivo enviar un mensaje contundente al gobierno nacional y a las operadoras petroleras, y se espera una convocatoria multitudinaria.
Todos los trabajadores de los gremios marcharon por la calle San Martín hacia el centro de la ciudad, culminando en la intersección con la calle Güemes. El secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila, expresó en el evento: «Si hay alguna operadora que piense que le vamos a tener miedo, esto no es así. Nosotros vamos a defender los puestos de trabajo de la gente. El resto se puede discutir cualquier cosa, pero no vamos a discutir los puestos laborales».
Ávila también hizo hincapié en la importancia de la movilización, afirmando: «Le pedimos a la gente que se movilice en paz y tranquilos, para demostrarle al Gobierno Nacional y a las operadoras que va a ser muy difícil que se hagan en Chubut lo que ellos quieran».
Esta movilización representa la unidad de los trabajadores de la cuenca del Golfo San Jorge en la defensa de sus puestos de trabajo y envía un claro mensaje a las autoridades y empresas del sector petrolero.