Gimnasia cayo frente a Libertad de Sunchales por 84 a 83 y perdió que llevaba de 5 partidos, en un final cerrado hasta la última pelota.
El partido comenzó con los dos equipos utilizando las penetraciones Gimnasia con Orresta y Ruiz en la pintura, Libertad con Alonso y Hure y Mosley. Los de Sunchales sacaron una ventaja aprovechando lo permeable que estaba la defensa de Gimnasia y lo preponderante que esta Alloati para poner el tanteador 14 a 7. Donde Gimnasia solo Orresta era peligroso en ataque. En los últimos minutos del cuarto Gimnasia mejoro con la entrada de Romero en los rebotes , terminado el primer cuarto arriba Libertad 21 a 13.
En el segundo cuarto Gimnasia salio con el objetivo de descontar la ventaja con mejor en los rebotes defensivos y con Vega con puntos en la mano para poner el marcador 23 a 18. Pero Libertad se volvió a escapar de la mano de Alonso para poner 27 a 21el marcador.Gimnasia con Fernandez Chavez con buenos minutos , el manejo y las penetraciones de Treise para el 33 a 28. Libertad con Saglietti y Corzo estiro la diferencia 36 a 28. Pero Gimnasia con Orresta como abanderado en la conducción y con las penetraciones , para irse al entretiempo 40 a 40.
En el tercer cuarto Gimnasia comenzó mejor Fernandez Chavez y Giorgetti, pero Libertad mediante la férrea presión en defensa y con Aloatti, más las penetraciones de Augusto Alonso aprovechando lo permeable defensa de Gimnasia se escapo en el tanteador 56 a 44. Gimnasia con Vega se hizo cargo de que los de Sunchales no se escapen y en base de petraciones y triples puso el marcador 58 a 55. Pero Libertad con Hure en la pintura otra vez estiro la diferencia terminado el cuarto arriba los de Sunchales 67 a 60.
En el último cuarto Libertad entro concentrado y rápidamente amplio la difería 72 a 60. Pero otra vez apareció Vega para poner 72 a 66 y mantenerlo en partido a Gimnasia. Pero Libertad con Saglietti y Hure con penetraciones ante otra vez una floja defensa de Gimnasia para faltando 3 minutos para terminar 80 a 71. Pero Gimnasia mejoro en defensa y pasándose el balón con Treise, Romero y Rivero poner el marcador 83 a 82, arriba Gimnasia, pero una distracción en defensa le permitió a Mosley poner 84 a 83, la última pelota la fallo Rivero y se fue el invicto de Gimnasia.
























