El presidente Alberto Fernández convocó en la noche del domingo a la militancia del Frente de Todos a «celebrar el triunfo» en la Plaza de Mayo.
En un discurso que brindó en el bunker del oficialismo, hizo un llamado ante la «euforia» de sus militantes:
“El próximo miércoles que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.
“Quiero darle las gracias a todos los argentinos que fueron a votar. No saben lo linda que es la democracia y nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo ese día en que el pueblo vota”, destacó.
El Frente de todos logró revertir en Chaco y Tierra del Fuego los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.
Además, el oficialismo nacional también logró triunfos en Salta, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Catamarca y Formosa.
En Neuquén, en tanto, se impuso la fuerza provincial Movimiento Popular Neuquino (MPN), al igual que en Río Negro, donde ganó el frente local Juntos Somos Río Negro, que encabeza la gobernadora Arabela Carreras.
Con estos resultados, Juntos por el Cambio volvió a festejar a nivel nacional, aunque perdió algunos votos en relación a las PASO.

























