El proceso de cremación de Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras, reconocida campeona mundial de boxeo, se llevó a cabo finalmente en el Cementerio Municipal de Santa Fe a las 14.30 horas tras una serie de dilaciones judiciales. Su familia, representada por el abogado Luis Hilbert, que habló con Infobae, tenía “todo arreglado con la cochería, con el cementerio”, pero la cremación se atrasó por circunstancias imprevistas, relacionadas con una denuncia judicial.
El abogado contó que en horas de la mañana recibió un llamado de la fiscalía: “Luis, vení rápido”. Allí le entregaron la orden para efectuar la cremación. “Había un turno para hoy a la tarde en el Cementerio Municipal de Santa Fe, porque no hay otros hornos en las localidades cercanas”, sostuvo el letrado.
El acto se llevó a cabo en la mayor intimidad. Sólo estuvieron presentes Alejandro y Alexis, los hijos de Alejandra Oliveras; un hermano que llegó del exterior y una hermana, además del dr. Hilbert. Mientras ellos aguardaron en un salón protocolar del cementerio, la cochería dio los últimos pasos del luctuoso trámite: “Buscaron el cuerpo en la morgue judicial, que está a 200 metros del crematorio, también dentro del cementerio.” Alrededor de las 14:30 horas comenzó el proceso de cremación, que se prolongó durante aproximadamente dos horas.
Hilbert enfatizó que “la familia gestionó el proceso en el sigilo posible porque nos dio miedo que fuera mucha gente, no fue fácil manejarlo”. En su testimonio, expresó el profundo impacto emocional del momento: “Los hijos están devastados.”
Toda la demora se generó el martes, según confió el dr. Hilbert a Infobae: “cuando íbamos para el cementerio, me llamaron por la denuncia de este tipo, Aldo Parodi, que nadie conocía”. Según su testimonio, el proceso legal se agilizó tras haber sido recepcionada la denuncia: “Mandó por fax la denuncia. La tomó el fiscal regional, Fiscal regional Jorge Nessier. Y colaboró con él el fiscal Ignacio Orio. Buscaron antecedentes, historia clínica, antecedentes del hospital. No tenía nada en el cuerpo.”
Fuente: Infobae
