La jefa de internación pediátrica del Hospital Regional, Yohana Alfonso, advirtió sobre el fuerte impacto de las patologías respiratorias en la ciudad. Actualmente, hay 19 pacientes internados, de los cuales un 80% corresponde a enfermedades respiratorias.
“Tenemos 5 pacientes en terapia intensiva con respirador. Esto se debe al pico estacional. En el caso de los bebés de tres meses, llegan en estado grave”, señaló Alfonso en diálogo con la prensa.
La profesional pidió extremar los cuidados: “Teníamos confianza en la vacuna y ahora nos encontramos con un pico muy importante”.
Explicó que se trata de los virus respiratorios comunes de la temporada, pero que requieren especial atención en los menores de tres meses, los más vulnerables ante cuadros de fiebre prolongada.
Además, insistió en la necesidad de evitar la propagación en ámbitos escolares: “Hay que evitar que los chicos que están enfermos vayan al colegio. La guardia se ve colapsada por este tipo de situaciones donde acuden muchos chicos con patologías virales”.
