Por estas horas Comodoro Rivadavia y Rada Tilly viven condiciones meteorológicas que pueden provocar ciertos inconvenientes a la comunidad, según lo indica el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este contexto, el alerta naranja emitida por el SMN, indica que «el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve», estás pueden dejar «valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente», espacialmente en zonas altas.
En cuanto a las recomendamos a tener en cuenta durante estos días de mal clima, el organismo meteorológico oficial enumeró algunos que podrían ser importantes:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Desde el municipio de Comodoro, Barrionuevo, el director General del área de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, solicitó que “los vecinos se resguarden en sus viviendas de no ser necesario salir, para tratar de minimizar la cantidad de gente circulando y así evitar contratiempos”.
Al mismo tiempo, informó que, debido a las condiciones climáticas, se registrarán fuertes heladas y por lo tanto “vamos a salir durante la madrugada a hacer recorridos preventivos con sal para tirar en algunas arterias. Por lo que se solicita –continuó- que los automovilistas, circulen con extrema precaución, a velocidad mínima, con el vehículo en condiciones, con revisación previa de los frenos y neumáticos, para prevenir accidentes”.
Por otro lado, solicitó no dejar la basura en la vereda o afuera del domicilio, para que no sea arrastrada por la lluvia y genere problemas en los canales evacuadores. “Le pedimos al vecino que sea considerado y que trate de no sacar la basura”, sentenció el titular de Defensa Civil.
Ante cualquier emergencia, los vecinos deberán comunicarse con Defensa Civil, marcando el 103, donde el personal lo asistirá o canalizará sus consultas.


























