La Policía allanó la casa particular de Leopoldo Luque y su clínica. La investigación por la muerte de Diego Maradona habría dado un giro tras las declaraciones de sus tres hijas, Dalma, Gianinna y Jana.
La Policía realiza distintos allanamiento tras la muerte del astro deportivo. Leopoldo Luque, médico particular de Maradona, está siendo investigado por supuesto “homicidio culposo”. Los procedimientos los ordenó el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir de una solicitud de los fiscales actuantes Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. Los tres trabajan junto con el responsable de la Fiscalía General de San Isidro, John Broyard.
La investigación se centra en la falta de ambulancias en la casa de Maradona, quien debería haber tenido asistencia médica. Luego que Dahiana Gisela Madrid declaro que la obligaron a mentir en la primera declaración.
Los fiscales analizan toda la prueba documental que poseen sobre los tratamientos médicos y el funcionamiento de su internación domiciliaria.
Para adelantar la causa, solicitaron un allanamiento al médico personal de Diego Maradona, ya quelas hijas pusieron en duda la participación de Luque en el cuidado de la salud de su padre. Según indicó TN, el equipo de psiquiatras que trató al deportista había solicitado que haya una ambulancia permanente en el lugar, pero su pedido no fue escuchado.
Dichos allanamiento tienen como fin buscar mayor documentación sobre la historia clínica del Diez, así como también datos que puedan revelar horarios y tipos de tratamiento aplicados durante este último tiempo. El material secuestrado servirá para determinar si hubo irregularidades en los cuidados médicos, lo que podría llevar a una causa por negligencia médica.