Cuatro personas fueron detenidas este miércoles en una serie de allanamientos relacionados con la investigación de amenazas contra el diputado nacional José Luis Espert. Entre los detenidos se encuentra Eva Carina Alejandra Mieri, presidenta del Concejo Deliberante de Quilmes.
Los allanamientos, ordenados por la jueza Sandra Arroyo Salgado del Juzgado Federal 1 de San Isidro, se realizaron en Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz. En total, siete personas fueron detenidas en esta causa, incluida una funcionaria bonaerense detenida la semana pasada, cuya detención fue criticada por la oposición como persecución política.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró las detenciones en redes sociales. Diputados y senadores de Unión por la Patria realizaron una conferencia de prensa junto a los abogados de los detenidos, quienes denunciaron un exceso punitivista, la falta de estado de derecho y la incomunicación de los detenidos, solicitando su excarcelación. Los abogados argumentaron que las causas deberían tramitarse en juzgados de faltas municipales y criticaron las detenciones preventivas.
