En una serie de allanamientos llevados a cabo este martes por la mañana en Trelew, las autoridades han realizado tres irrupciones en domicilios de la zona norte y uno en el barrio Planta de Gas de Chubut. Estos allanamientos están relacionados con los hechos ocurridos durante la visita de Juan Pablo Luque el pasado jueves.
Durante uno de los allanamientos, se encontró a un hombre en posesión de un arma calibre 9 milímetros, junto con dos cargadores llenos y cartuchos. Además, se confiscaron tres equipos de comunicaciones que podrían estar vinculados a las personas sospechosas. Uno de los sujetos fue aprehendido y se incautó la ropa que se cree que el autor de los disparos utilizó en los videos e imágenes difundidos.
La operación contó con la participación del personal de GEOP de Rawson y Comodoro Rivadavia debido a la peligrosidad de la situación. La investigación se basó en el análisis de cámaras de seguridad, videos y testimonios de testigos, según informa EL CHUBUT.
«Se logró identificar a los autores del tiroteo», afirmó el jefe de la Unidad Regional de Trelew.
Posteriormente, en el Área 16 de Rawson, la División Policial de Investigaciones de Trelew logró detener a otro individuo relacionado con los hechos.
«Por un milagro no terminó en una tragedia”
El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, junto a su compañero Ricardo Sastre, denunciaron el gravísimo hecho de violencia sufrido en el barrio Planta de Gas de Trelew, mientras se desarrollaba una caminata con vecinos en el marco de la campaña: «Nos atacaron con armas de fuego, cuchillos y piedras, desatando el miedo y el caos que por un milagro no terminó en una tragedia”, afirmó Luque.
En este sentido, el candidato de Arriba Chubut relató que “fuimos a hacer una caminata al barrio Planta de Gas y nos sucedió algo que no imaginé nunca en mi vida política que me iba a pasar, un nivel de violencia por parte de gente que no sabíamos si venían a matar a alguien o qué buscaban”.
En ese sentido, advirtió que “estoy consternado por lo que sucedió. Gracias a Dios y por un milagro no pasó una tragedia. Me duele muchísimo lo que está sucediendo en Trelew y las cosas cuando suceden así no son por casualidad sino causalidad, por irresponsabilidades políticas”.
“Claramente –continuó- la falta de generación de empleo, de gestión para poder conseguir la radicación de industrias que den posibilidades de crecimiento, la ausencia de un plan de gobierno, van generando este tipo de hechos. Es algo que está totalmente comprobado: no hay ninguna posibilidad de crecimiento de una ciudad sino es a través de la generación de trabajo, de dignificar al ser humano, sobre todo en una ciudad de las más importantes que tenemos en la provincia”, aseguró,
Por último, advirtió que “La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población. En mi caso, no me van a amedrentar. Siempre del lado de la democracia, de la gente y en contra de la violencia”.


























