La Policía Federal allanó el pasado fin de semana la vivienda del jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Comodoro Rivadavia en el marco de una causa penal que se le sigue en la Justicia local. La medida fue ordenada tras la denuncia de una suboficial de la fuerza, quien lo acusó de haberla abusado sexualmente, según publicó Diario Crónica.
Durante el operativo se secuestraron prendas íntimas, un teléfono celular y otros elementos de interés para la investigación. Pese a la gravedad de la acusación, el comisario denunciado continúa en libertad, no fue detenido y tampoco se informó oficialmente que haya sido suspendido.
El caso sacude a la Policía del Chubut y se suma a otro escándalo reciente que involucra a dos integrantes del mismo grupo especial, denunciados semanas atrás por una mujer policía, quien los acusó de obligarla a mantener relaciones sexuales. Extraoficialmente trascendió que ambos habrían sido pasados a “disponibilidad preventiva”, aunque no hubo confirmación oficial sobre su situación.
En las redes sociales circularon versiones con detalles de la denuncia, que incluyen acusaciones de golpes y agresiones físicas contra la suboficial. Desde la Jefatura de la Policía provincial no hubo, hasta el momento, ninguna comunicación pública sobre estos hechos.
