En un operativo conjunto, la Agencia de Cibercrimen de Esquel y la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento en la Unidad Penitenciaria N.° 1 de Trelew, en el marco de una investigación por una grave extorsión sufrida por un vecino de Esquel.
El caso se inició tras denuncias de la víctima, quien recibió reiterados mensajes intimidatorios a través de Facebook y WhatsApp. El delincuente lo amenazaba y exigía transferencias electrónicas para no concretar sus amenazas. La investigación determinó que logró hacerse de un botín cercano a 1.500.000 pesos.
La pesquisa, dirigida por el fiscal Martín Robertson y el funcionario Mauro Beloqui, permitió establecer que el presunto autor de la extorsión estaba detenido en la cárcel de Trelew. Con la autorización judicial correspondiente, los efectivos ingresaron a la celda y secuestraron dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados para ejecutar el delito.
Los elementos incautados serán sometidos a peritajes para determinar el recorrido del dinero y confirmar la autoría del imputado.
