El actor ganó millonaria demanda por difamación contra su expareja.
Johnny Depp y Amber Heard han sido protagonistas de uno de los juicios más mediáticos que se recuerdan. La pareja se enfrentaba tras demandarse mutuamente por difamación, algo por lo que ambos fueron condenados a compensar al otro con una millonaria indemnización. Eso sí, con Johnny Depp saliendo más favorecido, después de que el jurado popular, compuesto por dos mujeres y cinco hombres, concediese que el actor había conseguido demostrar que su ex mujer le había difamado tras presentarse como víctima de violencia doméstica en un artículo de opinión que la actriz redactó para el diario The Washington Post.
El actor salía victorioso de la dura batalla legal, dando el pistoletazo de salida a una nueva vida y consiguiendo demostrar algo con lo que estaba obsesionado desde que firmó el divorcio con su exmujer. El intérprete no solo se ganó el favor del jurado, sino también del público, con sus seguidores apoyando al actor desde el primer día. Para agradecérselo, Johnny Depp se unía a TikTok, donde dejaba un mensaje a sus fans en el que aseguraba sobre la importancia de “seguir adelante” tras el veredicto del jurado. A esas palabras, sin embargo, también ha querido responder Amber Heard, que a través de un comunicado califica las palabras del actor como “un retroceso para los derechos de las mujeres”.
Un mensaje que ha hecho reaccionar a Amber Heard, que ya calificó la decisión del jurado como “decepcionante” tras el juicio.
Así, la actriz se hacía escuchar a través de un portavoz, que emitía un comunicado muy claro:
“Tal y como Johnny Depp dice que él ‘sigue adelante’, los derechos de las mujeres van en retroceso. El mensaje del veredicto a las víctimas de violencia doméstica es… Tened miedo de plantar cara y contar lo que os sucede”.
La actriz ya manifestó a través de sus abogados que no piensa darse por vencida a pesar del resultado del juicio, y que tiene planes de apelar la decisión del jurado, que la condenaba a pagar a su exmarido una cifra cercana a los diez millones de euros por haber cometido un delito de difamación.
“La decepción que siento hoy no se puede expresar con palabras”, aseguró la actriz en una emotiva declaración realizada a través de su cuenta de Instagram tras el veredicto, “Se me parte el corazón comprobar que la montaña de pruebas que había no fue suficiente para plantarme ante el poder desproporcionado, la influencia y la manipulación de mi exmarido”.
Heard insistió en su lucha por las mujeres:
“Todavía me decepciona más lo que este veredicto supone para otras mujeres. Es un retroceso. Da marcha atrás al reloj a un tiempo en el que, cuando una mujer hablaba y decía públicamente lo que le pasaba, podía ser públicamente humillada y culpada. Es un retroceso en la idea de que la violencia contra las mujeres tiene que tomarse en serio. Estoy triste porque perdí este caso, pero más triste aún por haber perdido el derecho de hablar libre y abiertamente”.