El escrutinio dio como triunfador al candidato oficialista con el 40.7% de los sufragios.
Este domingo los comodorenses fueron a las urnas pese al temporal de viento que había azotado a la ciudad petrolera horas antes. En este sentido, según el escrutinio provisorio en estas elecciones hubo una participación del 67% por parte de la comunidad.
En este contexto, Othar Macharashvili fue quien salió victorioso con el 40.7% de los votos frente al 34.91% de Ana Clara Romero. Fue entonces cuando la candidata de Juntos por el Cambio salió pasadas las 00:15 de la noche a admitir la derrota frente al actual viceintendente, quien ahora conducirá la intendencia por los próximos cuatro años.
“Felicito a Othar Macharashvili por ser el nuevo intendente de Comodoro”, expresó.
El mensaje de Romero fue hacia su militancia: “confiaron, trabajaron y se rompieron el lomo. Para mí eso no tiene precio. Le agradezco a todos los que se la jugaron, al sindicato de Petroleros Privados que tuvo una amabilidad enorme y al peronismo que aceptó ser parte. Este proyecto no para de crecer y me llena de orgullo que lo hayamos podido construir de forma tan genuina porque siempre dimos la cara, explicamos porqué y nos presentamos ante los cambios re reglas”, puntualizó.
Pese a ser su tercera derrota en el intento de asumir la intendencia de Comodoro Rivadavia indicó, “logramos con mucho esfuerzo equilibrar aun más la balanza”.
