Esta tarde, habrá una reunión del Comité de Crisis para avanzar en una estrategia para implementar el pase sanitario y algunas medidas de restricción para evitar la llegada de la nueva variante del covid a la ciudad. Por lo pronto, se esperan los resultados de posibles de casos de Ómicron en Chubut.Esta tarde, se llevará a cabo una reunión del Comité de Crisis para evaluar posibles medidas para egresados y viajeros que lleguen desde la provincia de Córdoba, en donde la nueva cepa del covid, denominada Ómicron, ya circula comunitariamente. El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, mostró su preocupación por el tema: «Estamos preocupados, hoy tenemos una reunión con la gente de Salud. Es peligroso lo que ocurre en Córdoba, con todos nuestros chicos egresados que están viajando hacia allá y la cantidad de comodorenses que vacacionan en dicha provincia», planteó.
«Seguramente estaremos tomando algunas medidas en conjunto con el gobierno provincial. No hay que alarmarse pero sí estar preocupados, previniendo y tratando de llevar adelante los controles».
Sobre el pase sanitario, Luque indicó que «nosotros seremos parte, implementándolo también. Creemos que es fundamental que la gente se vacune. La población de Comodoro tiene una gran responsabilidad en cuando a vacunarse y no negarse a ponerse la vacuna. Es muy importante que siga replicándose y vacunándose permanente. Vemos nuestros vacunatorios con gente haciéndolo, y ojalá siga ocurriendo».