El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, se refirió al pago de sueldos de los empleados públicos y aseguró que se trabaja para regularizar cuanto antes la deuda que se tiene con todo el sector de trabajadores estatales. Además, hizo hincapié en la necesidad de atender al sector privado, “que también la está pasando muy mal”.“El objetivo es no volver más al pago escalonado. Es un trabajo de todos. Este es un momento para pensar que vamos a estar mejor y hacia ese lugar vamos. Se está trabajando para regularizar todo el tema salarial de los agentes públicos. Vamos a encontrar las herramientas de cara al futuro para poder darle previsiones a la gente», expresó el ministro de Economía de la provincia en primer término.
Antonena confió en que, de cara a los próximos meses el gobierno podrá resolver la deuda que tiene en materia salarial con los agentes públicos. «Hemos planificado distintas herramientas a través de Nación y de los recursos propios para poder afrontar el pago de los salarios. Estamos trabajando para tener regularizado todo el tema salarial de los agentes públicos», señaló el funcionario provincial.
El funcionario del gobierno de Mariano Arcioni planteó que, para el Ejecutivo Provincial el tema salarial es algo “muy importante”. Advirtió además que hay que poner atención al sector privado, “que también la está pasando muy mal”. Antonena pidió empezar a producir no solo para el pago de sueldos a trabajadores estatales, sino también “para mejorarle la calidad de vida a todos sus ciudadanos”.
“Desde el gobierno entendemos que se están tomando medidas, a nivel nacional y provincial, y se prevé un incremento de coparticipación el próximo año. Además estamos superando la crisis del precio del barril de petróleo, con lo cual, las variables tienden hacia una mejora. Si no pensamos en un Chubut que produzca y que genere trabajo nada va a mejorar, ninguna economía funciona si cada uno no cumple su rol dentro de la sociedad. Tenemos que empezar a desarrollar el motor productivo que tiene la provincia para poder pensar en un futuro mejor”, concluyó Antonena.























