El pasado mes de diciembre, mientras el expresidente Carlos Menem se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos tras sufrir una descompensación, un enfermero del establecimiento hospitalario robó una de las más emblemáticas posesiones del ex mandatario. Poco después del siniestro, la policía informó que se trataba de una pieza de oro con una piedra de ónix.
La joya lo había acompañado a lo largo de toda su gestión presidencial, la cual se extendió entre el 8 de julio de 1989 y el 10 de diciembre de 1999. Asimismo, estuvo también presente durante su período como senador nacional por la provincia de la Rioja y momentos antes de producirse su fallecimiento.
El anillo de Carlos Menem se entregó a personal policial de la Comisaría Vecinal 13C. La madre, tía y prima del ayudante de enfermería, que a día de hoy se encuentra prófugo de la Justicia, reconocieron que se trataba de la histórica posesión del difunto presidente y decidieron regresarla a su familia.
Acto seguido, se les tomó declaración para conocer mayores detalles del delito perpetrado. Poco después, las tres relativas del enfermero de 30 años eran puestas en libertad. Por el momento, la reliquia continua en manos de las fuerzas policiales. Se especula con la posibilidad de que, en las próximas horas, devuelvan la joya a Zulemita Menem, hija del entonces senador.