APRENDER VIAJANDO
Por Lic. Mónica Menvielle
El Día Nacional del Teatro se celebra el 30 de noviembre en recuerdo de la inauguración del Teatro de la Ranchería, en 1783. Fue el primer espacio en que se representaron piezas dramáticas en Buenos Aires, en tiempos de la Colonia. Luego, a diferencia de este humilde teatro, sin ningún tipo de lujo (una especie de galpón con techo de paja y paredes de ladrillo asentado en barro), los que se construyeron fueron ganando en lujo y esplendor.
Nuestro Teatro Colón es admirado en el mundo entero. Es una joya que contiene innumerables joyas. Cada una de sus escenografías lo es. Por ello se exponen en el TEATRO COLON FÁBRICA en el barrio de la Boca. Allí conviven el arte y el Patrimonio, ya que nuestro Teatro Colón es uno de los pocos Teatros Fábrica del mundo, en el que se puede crear: escenografías, trajes, pelucas, zapatos, efectos especiales, etc.
Su cúpula es otra de las joyas. La obra del pintor Raul Soldi, con 22 metros de tela y titulada «Alegoría a la música, al canto y al baile», se inauguró el 25 de mayo de 1966. Para conocer a este gran artista nada mejor que visitar la localidad bonaerense de Glew. Alli, dedicó veintitrés veranos a pintar murales al fresco (procedimiento que usó Miguel Angel durante el Renacimiento) en la Capilla Santa Ana. En 1979, Soldi constituyó la Fundación Santa Ana de Glew, a la que donó gran parte de su obra, y que puede visitarse diariamente.

























