El gobernador Mariano Arcioni abrirá las sesiones ordinarias desde la Casa de Gobierno, estará acompañado por el vicegobernador y los secretarios. Será desde las 11:00.
El discurso inaugural de apertura de sesiones de la Legislatura será transmitido por en vivo por Canal 7 de Chubut y por el Facebook oficial de la Legislatura.
El discurso que dará el gobernador estará atravesado, en primer lugar, por la pandemia y el impacto que generó en la Provincia, aunque también, destacará cómo el COVID-19 fortaleció el sistema sanitario con mayor equipamiento, camas, respiradores y obras.
También habrá un especial agradecimiento a los trabajadores de la Salud y de las fuerzas de Seguridad, que se convirtieron en el primer cordón de resistencia en la lucha contra el COVID-19.
Otro tópico central que estará en el discurso de Arcioni. Remarcará la renegociación como un logro importante que oxigenará a partir de ahora las arcas provinciales.
Puntualizará que el acuerdo se logró a pesar de tener una “supergarantía” como las regalías petroleras, lo que dificultaba aún más la negociación, debido a que los acreedores tenían garantizado el pago,
Por otra parte, la generación de empleo en tiempo de pandemia será otro de los disparadores en el libreto del próximo martes del gobernador. En este punto, entrelazará la ejecución de obras a pesar de la crisis y distinguirá obras emblemáticas como la del Hospital de Alta Complejidad de Trelew que finalizará este año, después de vaivenes en las gestiones de Martín Buzzi y Mario Das Neves.
Habrá algunos minutos destinados al apoyo y al federalismo del gobierno nacional, que respaldó a la Provincia con obras y fondos en medio de la crisis.
Y tras el acuerdo con los gremios docentes y auxiliares, resaltará el esfuerzo del gobierno provincial para destrabar el conflicto, gestionar fondos, achicar la deuda salarial y poder comenzar las clases en un marco de previsibilidad.
Por último en su discurso tratará el tema de la zonificación minera y pedirá a los diputados tratar el proyecto de desarrollo productivo para la Meseta del Chubut. La idea del Gobierno es que la iniciativa se trate en marzo, antes de que comience la rosca política por las candidaturas a diputados y senadores nacionales.
























