En referencia a la oferta del 18% en tres cuotas.
El Gobernador Mariano Arcioni contestó ante la consulta sobre la reunión que mantuvieron desde Provincia con los sindicatos docentes y la oferta salarial: “Hemos hecho una propuesta muy superadora que se va a analizar”, subrayó.
Y agregó que “la reunión de ayer fue muy positiva y se va a esperar la que vamos a tener con los distintos gremios el viernes 18, para que den una respuesta a una oferta del 20% +6%+6%+6%; o sea un 38% que la gana a una inflación semestral”.
“Estamos haciendo un esfuerzo máximo para poder lograr que los niños estén en las aulas. Tal vez hay algunos otros puntos para discutir, pero debiéramos hacerlo con los niños en las aulas, como lo hemos dicho en otras oportunidades. La voluntad de diálogo, la buena predisposición y el esfuerzo desde la Provincia, están claros”, determinó.
A su vez, se refirió a otro conflicto en puerta con los auxiliares de la Educación, que según acusaron no fueron llamados a paritarias. El gobernador anticipó dijo que van a conversar la próxima semana, donde los llamarán a reunión y comenzarán con un ofrecimiento para acompañar la inflación y que no pierdan el poder adquisitivo.
En cuanto a lo edilicio, Arcioni indicó que están muy bien: “estamos recorriendo obras que se realizan y recibimos pedidos de asociaciones de padres y les informamos los avances de cada escuela, las recorremos con ellos junto a delegados de infraestructura en toda la provincia, conversamos con ellos”.
“Las obras vienen bien, con una inversión muy importante, inversiones de fondo para refacciones eléctricas, de calefacción, de gas, y otras que se iniciaron de cero como la secundaria del barrio Stella Maris, una obra muy esperada”, enumeró el mandatario.
Finalmente acerca de la decisión del Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque de destinar fondos del aniversario de la ciudad al plano educativo, remarcó que lo ve muy bien:
“es una colaboración, es una ayuda. Nosotros habíamos aportado un ATP en su momento y que ahora él destine esto a las escuelas está muy bien. Así se trabaja en conjunto, en un esfuerzo compartido”, concluyó.
























