Durante la presentación del proyecto minero, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, realizó distintas reflexiones sobre la posibilidad de que en Chubut se habilite la minería. El mandatario respaldó la iniciativa y agradeció al ministro de Desarrollo de Nación y el presidente Alberto Fernández por respaldar “un proyecto de minería sustentable”.“Somos una provincia minera por excelencia. ¿Cuántos de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, han venido a la provincia del Chubut por la actividad petrolera? ¿Cuántos? Quienes tenemos decisión política podemos llevar adelante este proyecto y dar una discusión sin eufemismos, sin ideologías, dejando de lado las posiciones dogmáticas. Escuchemos aquellas miles de voces que están en silencio. A mí no me van a callar quinientos o más ruidosos”, expresó el primer mandatario provincial en la videoconferencia en la que se presentó el proyecto minero.
En esta línea, Arcioni insistió en dar una discusión madura en torno a la minería y en generar consenso respecto al tema. “Hay que darle la oportunidad a los habitantes de la meseta y al resto de los habitantes de la provincia de que puedan tener un futuro digno”, sostuvo el gobernador.
El ex vicegobernador durante la gestión de gobierno de Mario Das Neves agradeció además al presidente Alberto Fernández y al ministro de producción, Matías Kulfas, “por creer en un proyecto de minería sustentable y poder dar la discusión como la estamos queriendo dar. Como gobernador, yo quiero estar del lado de la historia. Quiero una provincia en crecimiento, con desarrollo, producción y exportación”, finalizó el gobernador.
























