El gobernador Arcioni brindó una entrevista telefónica con la emisora radial, Radiovisión 99.5 de Comodoro Rivadavia, donde se refirió a la actualidad de la laguna de aguas tratadas y al vertido de efluentes sobre el mar y la playa.
«El intendente tiene un problema que es la laguna y lo trata de solucionar para evitar un mal mayor, que es justamente a todos los vecinos que tiene alrededor de la laguna» puntualizó Arcioni.
«El Ministerio de Ambiente lo que está haciendo es un control muy estricto y un pedido de informes. Si vos ves al oficialismo de Rada Tilly, lo que está pidiendo, se quejan por la presión que hay de provincia hacia ese control» señaló el gobernador.
Además Arcioni detalló que mantuvo un encuentro el fin de semana con los concejales donde se interiorizó de la problemática «Es cierto esa laguna se desborda y va a perjudicar aún más a todos los vecinos, también es entendible la situación por la que está atravesando Rada Tilly y la medida que ha tomado el intendente«.
En ese sentido, Arcioni pidió «No suspender porque por ahí se desborda eso, perjudica aún más a las viviendas que están» en cercanías de la laguna.
Es Gobernador de Chubut, que conoce ampliamente la realidad de Rada Tilly, interpretó los motivos del crecimiento de la laguna a causa de «Un crecimiento demográfico desmedido, sin prever, en gobiernos anteriores tampoco se tuvo en cuenta las obras de infraestructura que se necesitaban para la laguna».
El mandatario provincial indicó que «Hay dos proyectos que se presentaron que lo estamos trabajando junto al municipio para poder solucionarlo – Con esto trato de ser objetivo -» marco el gobernador.
Al ser consultado por el periodista de Radiovisión por la responsabilidad del gobierno tras más de 20 años de gestión del mismo signo político, el gobernador fue categórico «para que mirar para atrás, si miramos para atrás y echamos culpas no lo vamos a poder solucionar. Si miramos para adelante lo vamos a poder solucionar».
Para finalizar, Arcioni afirmó «El problema está, hay que solucionarlo, hay que acompañar a los vecinos de a Rada Tilly, hay que acompañar al intendente, los controles que pedimos son muy estrictos. El problema existe y vamos a estar acompañando a los vecinos y al intendente».