Emiratos Árabes Unidos aceptó la propuesta de certificado sanitario para la exportación de carne de cerdo refrigerada y congelada desde la Argentina, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La decisión, comunicada por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del país árabe por medio de la Embajada argentina, se alcanza luego del trabajo realizado entre la cartera agropecuaria nacional, Senasa y la Cancillería, a partir del interés planteado por el sector exportador de esta nación. Por su parte, el Ministerio emiratí exteriorizó su «satisfacción» por este avance, con la expectativa de que contribuya a mejorar el flujo de intercambio comercial entre los dos países.
Si bien el consumo de cerdo y productos que contengan derivados de cerdo se encuentra prohibido por la religión musulmana, los Emiratos Árabes Unidos permiten la importación de carne de cerdo y productos que lo contengan, para ser comercializado y consumido por los extranjeros que residen en dicho país.
