La selección argentina aseguró su presencia en la Copa del Mundo 2026 antes de su goleada ante Brasil. Tras el empate de Bolivia con Uruguay, la Albiceleste aseguró su presencia en el próximo Mundial.
La Albiceleste se mantiene como el tercer país que más Mundiales disputó en la historia, detrás de Brasil (es el único que participó en los 22 que se llevan jugados) y Alemania (con 20, es el principal europeo). Con el del año próximo, el combinado nacional acumulará nada menos que 19 presencias en citas mundiales y se mantendrá en el podio, teniendo en cuenta que muy posiblemente los brasileños y alemanes también sellen su boleto en la proximidad. Hay que mencionar que con su aparición en Qatar 2022, Argentina alcanzó a Italia en la tabla histórica, ya que la Azzurra no se clasificó a las últimas dos Copas del Mundo. Por debajo están México (aseguró su Mundial número 18 por ser anfitrión), Francia, Inglaterra y España, que ostentan 16 cada uno hasta ahora.
Las cuatro ausencias de Argentina en Mundiales fueron en Francia 1938 (tras el rechazo a su candidatura como sede), Brasil 1950 (por diferencias con la Confederación Brasileña), Suiza 1954 (por diferencias con la FIFA) y México 1970 (la única a la que no se clasificó por rendimiento deportivo).
Lo concreto es que Argentina acaba de igualar un récord histórico que lógicamente fue factible gracias a la coyuntura: es una de sus clasificaciones con mayor anticipación a una Copa del Mundo de la historia. Con la ampliación del cupo en Sudamérica, que pasó de 4 más un repechaje a 6 más un repechaje, a la Albiceleste le bastaron solamente catorce encuentros para asegurar su presencia en la máxima cita a nivel fútbol.
Pero esto no es todo, porque a Argentina todavía le quedan marcas por cumplir en esta competición. Los de Scaloni afrontarán los últimos cuatro duelos ante Chile (en Santiago), Colombia, Venezuela (de local) y Ecuador (de visitante) en busca de culminar en la primera posición de las Eliminatorias Sudamericanas. En caso de completar esa meta, alcanzaría a Brasil con cuatro liderazgos bajo este sistema de disputa que rige desde el Mundial de Francia 98.
Fuente: Infobae























