Este miércoles, a partir de las 9.30, comenzó en el Tribunal Oral Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires el juicio oral contra el ex productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, acusado de presunta corrupción de menores.
Corazza enfrenta el proceso junto a otros cuatro imputados, todos señalados por el mismo delito. El tribunal está integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni.
De acuerdo con la acusación presentada por los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, en la causa instruida por el juez Ariel Lijo, los imputados habrían reclutado adolescentes varones menores de edad para someterlos a prácticas sexuales, abusarlos y explotarlos, promoviendo su corrupción y prostitución. Los hechos investigados habrían ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones, entre 1999 y marzo de 2023.
Corazza permaneció detenido durante cuatro meses en el marco de la investigación y luego fue excarcelado. En la previa del debate, el ex productor televisivo rompió el silencio en una entrevista con Intrusos. “No me estoy preparando de ninguna forma, solo voy a contar mi vida. Yo no me defendí nunca hasta ahora”, sostuvo.
“Me voy a defender donde me tengo que defender, que es en la Justicia. Quiero que termine todo este mal momento ya. Yo soy inocente”, agregó Corazza, quien insistió en su inocencia antes de enfrentar a los jueces.
