Algunas zonas de la provincia presentarán valores térmicos que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde el pasado lunes 22 de enero y al menos hasta el próximo viernes 26 inclusive, la provincia del Chubut experimenta una ola de calor con temperaturas extremadamente altas.
Ante esta situación, el organismo meteorológico oficial emitió un alerta por fuerte calor, el cuál advierte que las temperaturas elevadas pueden afectar la salud de las personas mayores y con enfermedades crónicas.
El SMN estableció que la parte oeste de la provincia estará bajo alerta naranja, donde «las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo», mientras que en la zona centro y este regirá un alerta amarillo, con un «efecto leve a moderado en la salud».
En cuánto a los valores térmicos esperados para este jueves 25 de enero, según el sitio Windy, las temperaturas más altas se estarán concentrando en la zona del valle provincial. Específicamente en la localidad de Trelew y Rawson donde el termómetro puede tocar los insoportables 38 a 39 grados.
Pegado prácticamente, Puerto Madryn tendrá la ayuda de la influencia del mar para apaciguar los altos registros térmicos, que puede alcanzar los 34 grados.
La zona sur de Chubut tampoco escapará a la ola de calor y se esperan hasta 35 grados. Como es el caso de la localidad de Sarmiento.
Finalmente el aglomerado Comodoro-Rada Tilly, también será víctima de las inclemencias meteorológicas con temperaturas de hasta 36 grados para hoy jueves.