Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de sus redes sociales donde asegura que más de la mitad del país está en peligro muy alto a extremo de incendios forestales para los próximos días.
A través de un mapa, el organismo meteorológico oficial indicó un índice representa la facilidad con que puede generarse y propagarse el fuego.
La escala de colores
Verde: Pueden generarse focos en proximidades de fuentes de calor como fogones o quemas, pero es poco probable que puedan mantenerse activos.
Azul: Los combustibles vegetales ya se consideran suficientemente secos como para sostener la ignición y la combustión. El control del fuego puede tornarse problemático si no se atiende inmediatamente.
Amarillo: Cualquier fuego que se inicia constituye un serio problema. Si no se controla en la etapa inicial, luego se torna más difícil.
Naranja: Las condiciones de quema son críticas, pueden ocurrir coronamientos y fuegos de copa intermitentes en bosques.
Rojo: La situación debería considerarse potencialmente “explosiva” o extremadamente crítica.
En este último ítem, se encuentra el aglomerado Comodoro-Rada Tilly, lo que advierte sobre el alto grado de probabilidad de que se pueda desatar un incendio forestal en la zona.

























