Un hecho insólito se viralizó este jueves en Comodoro Rivadavia: el mástil de grandes dimensiones ubicado en el mirador del Cerro Chenque ha desaparecido sin dejar rastro.
El mástil, que requirió el uso de maquinaria pesada para su instalación, era un punto de referencia emblemático. Su desaparición ha generado diversas reacciones entre los vecinos, entre ellos la de la propia familia Guzmán quienes donaron el mástil por el 2020.
La familia Guzmán en un comunicado, solicitó la colaboración de la comunidad para recuperar el mástil: «Querida ciudad de Comodoro Rivadavia recientemente se constató la desaparición del mástil ubicado en el mirador de Cerro Chenque que había sido donado a la ciudad por la chacra Don Guzmán en octubre del año 2020, un símbolo de la comunidad que se colocó durante la gestión anterior de Juan Pablo Luque.
Nos comunicamos con la municipalidad, actualmente bajo la gestión de Othar Macharashvili, y confirmaron que no fueron ellos quienes movieron este patrimonio donado. Hay que ser conscientes que para el movimiento de esa estructura se solicita de los servicios de una empresa de transporte la cual habría realizado el retiro del mástil con maquinaria especializada.
Este mástil era un lugar simbólico donde los ciudadanos colocaban banderas en apoyo a causas como el cáncer de mama y la ley oncológica. Nos cuestionamos cómo un elemento tan significativo puede desaparecer sin ser advertido por las autoridades, dejando a la comunidad sin un punto de referencia importante.
Agradecemos compartir y todo tipo de información para recuperar lo que es de la ciudad y ciudadanos».