Este jueves las autoridades de Vialidad Nacional brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el estado actual de las grietas y el desmoronamiento sobre Ruta Nacional N°3 al pie del Cerro Chenque.
Fue la geóloga Paula Aceituno, quien aseguró que «el deslizamiento aún no ha finalizado en la zona» asegurando que “necesitamos que todo el material que quedó colgado sobre la costa termine de deslizarse”.
Una vez que la zona quede estabilizada, «la primera acción que deberemos llevar a cabo es retirar el material inestable, para posteriormente reconstituir la base del talud y el terraplén para terminar con la pavimentación de la ruta nuevamente «, indicó.
«Aún no podemos realizar estudios profundos debido al movimiento continuo, lo cual no es prudente. Una vez que la situación se estabilice, podremos llevar a cabo estudios detallados y planificar los pasos a seguir», agregó.
«No podemos definir el 100 por ciento de las acciones debido a que el movimiento está en curso», añadió.
Finalmente destacó que se deberá «proteger el área de la erosión mediante la colocación de rocas u otros materiales que no sean susceptibles a la erosión”.